Esto no es ningún secreto, de ahí viene la lucha de voltear a ver a los alimentos de origen orgánico, es decir sin pasar por ninguno de esos procedimientos, ya que se cultivan y riegan de manera natural, los animales se desarrollan normalmente también; sin embargo esto puede elevar el precio de estos productos, pero bueno, la salud es lo primero.
Por otro lado nos hemos acostumbrado a consumir alimentos procesados, enlatados, etc. Pero deberíamos reconsiderar esto, ya que a la larga toda esa cantidad de químicos podrían ser los causantes de la segunda causa de muerte y la primera también: cáncer y diabetes.
A continuación recopilamos cinco alimentos que debido a la cantidad de químicos en ellos podrían contribuir al desarrollo de cáncer.
De acuerdo con la Organización mundial de la salud, las carnes procesadas como jamón, salchicha, salami y tocino están asociadas con el riesgo de adquirir cáncer, debido a sus procedimientos de curado y la adición de conservadores.
Imagen: Suat Eman.
El principal conservador en estos casos es el nitrato de sodio, el cual te sorprenderás al saber que es utilizado como aditivo para el cemento, algunos tipos de pólvora y fertilizantes, ¡Imagínate!
Alimentos fritos
Los más comunes son las papas fritas, pollo frito, galletas y donas.
Durante el proceso de freído estos alimentos adquieren una sustancia llamada acrilamida, la cual aparte de que podría provocar daño en el cerebro, está estrechamente relacionada con la aparición de cáncer según la OMS.
Imagen: artemisphoto. P
Los alimentos con colorantes también contienen esta sustancia.
Imagen: rakratchada torsap.
Recuerda que lo más importante es tu salud y sobre todo darte a la tarea de revisar lo que estás comiendo. Algo muy útil es tomar unos momentos para leer las etiquetas y sobre todo consultar a un especialista.
0 comentarios:
Publicar un comentario